Taller experiencial de emociones «12 cucharas»

Taller emociones cucharas (759 × 510 px)

El próximo viernes, día 16 de diciembre, inauguramos la exposición «12 Cucharas» de los artistas María Méndez de Vigo y Germán Cano. Con motivo de este gran acontecimiento, nuestra psicóloga Amaia (ConEmoción Psicología) impartirá un taller experiencial en el que los asistentes que lo deseen podrán ser incluidos en la exposición a través de sus experiencias y emociones. 

¿Qué emociones invaden a los pacientes de lupus y otras patologías crónicas?

La vivencia de cada paciente es única, ya que existen muchos factores que entran en juego: la intensidad y la variabilidad de los síntomas, la tardanza en el diagnóstico, la calidad asistencial y el estado socioeconómico, entre otros.

Según María Méndez de Vigo, fotógrafa, «soledad y la melancolía son los sentimientos que tratan de transmitir cada una de las imágenes del proyecto 12 Cucharas. La soledad que siente cada paciente que sufre una de estas enfermedades, la melancolía de la energía perdida”.

A estas emociones se pueden unir el miedo, la rabia y la incertidumbre que ocasiona el vivir con una enfermedad imprevisible y sin cura.

¿En qué consiste el taller experiencial de emociones?

El taller experiencial tiene por objetivo compartir, ayudar y aprender a través de experiencias creativas. En este caso, y siguiendo el gran éxito del taller de igual formato que celebramos en el Hospital Puerta de Hierro, los asistentes trabajarán sobre las imágenes y textos de la exposición y harán sus aportaciones personales, basadas en sus sentimientos y sus experiencias. Dichas aportaciones se colgarán al lado de la foto, pasando a ser parte de la exposición. 

Aportación de un asistente al taller de emociones en el Hospital Puerta de Hierro

Por supuesto, tu intervención es opcional. Sabemos muy bien que expresar las emociones es complicado y requiere tiempo. Sin embargo, aunque sea de oyente, te animamos a asistir a este taller. 

¿Dónde y cuándo tendrá lugar el taller de emociones «12 Cucharas»?

En el Hospital Universitario del Henares, en el aula 5 de docencia (planta 3.a). La hora de comienzo será las 17h del 16 de diciembre (viernes). 

¿Cómo me inscribo?

La actividad es completamente gratuita, aunque las plazas son limitadas, por lo que te rogamos que nos envíes un e-mail a info@lupusmadrid.com indicando que quieres asistir. 

¡Os esperamos en esta experiencia única!

Quizá te pueda interesar: 

Author Profile

Licenciada en Economía y autora del blog Tu Lupus Es Mi Lupus.
EUPATI fellow.
Community manager en AMELyA Lupus Madrid y Lupus Europe.
Redactora web en AMELyA Lupus Madrid.

Etiquetas: