Taller de psicología: el lupus y las emociones

Taller de psicología: lupus y emociones

Vivir con una enfermedad crónica puede afectar a la salud mental en distintas etapas de la vida y a lo largo del curso de la enfermedad. No sólo en el diagnóstico, sino a la hora de enfrentarnos a las diferentes situaciones que pueden surgir ante cambios de medicación, efectos adversos de los tratamientos, aparición y/o variación de los síntomas y otras circunstancias a las que toda persona se enfrenta a lo largo de su vida. 

Aparte de los efectos del lupus y sus síntomas, existen también otros factores que pueden afectar a nuestra salud mental: los sentimientos que surgen y a los que todos tenemos que enfrentarnos. 

Las emociones y el lupus

Las emociones son buenas y necesarias para el ser humano. Sin embargo, el modo en que las afrontamos podría marcar la diferencia entre el afrontamiento adecuado y el perjuicio en nuestra salud mental y, por tanto, en el curso de la enfermedad. 

Taller de psicología

Debido a la gran importancia que tienen las emociones en nuestra calidad de vida, hemos organizado un taller con la psicóloga Amaia Domínguez, del gabinete psicológico ConEmoción, en el que podremos aprender técnicas efectivas y de fácil aplicación que nos ayudarán en el correcto manejo de las emociones. 

Este taller, patrocinado por GSK, será impartido a través de la plataforma Zoom el viernes 23 de septiembre a las 17h CEST. El mes que viene tendremos otro taller que abordará una temática diferente.

Estos talleres, que se impartirán con una frecuencia mensual hasta junio de 2023, están dirigidos exclusivamente a los socios. 

Si aún no eres socio de AMELyA Lupus Madrid, asóciate y ayúdanos a mantener las diferentes actividades de formación e información que llevamos a cabo diariamente a través de nuestra página web, redes sociales, talleres como éste, jornadas para pacientes y mucho más.

Para más información, puedes ponerte en contacto en el teléfono 655 588 718 (también WhatsApp) o enviar un email a info@lupusmadrid.com.

¡Gracias por vuestro apoyo y os esperamos el viernes 23 de septiembre a las 17h CEST!

Author Profile

Licenciada en Economía y autora del blog Tu Lupus Es Mi Lupus.
EUPATI fellow.
Community manager en AMELyA Lupus Madrid y Lupus Europe.
Redactora web en AMELyA Lupus Madrid.

Author Profile
Foto de Amaia Domínguez Gómez
Revisado por Amaia Domínguez Gómez
ConEmoción Psicología | Web

Amaia está graduada en psicología por la Universidad del País Vasco y cuenta con una gran experiencia y formación en el ámbito de la discapacidad y el dolor crónico. Está especializada en Inteligencia Emocional y en la intervención en emociones y salud.

Colabora con diversas asociaciones de lupus y coordina diferentes talleres e iniciativas para dar visibilidad a la enfermedad.