Nuevo trabajo publicado del estudio RELESSER

Hace unos días se ha publicado un nuevo trabajo del RELESSER-Trans dirigido por el Dr. Iñigo Rúa-Figueroa, del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El manuscrito se titula: Antimalarials exert a cardioprotective effect in lupus patients: Insights from the Spanish Society of Rheumatology Lupus Register (RELESSER). Analysis of factors associated with heart failure aceptado y publicado en la revista Seminars in Arthritis and Rheumatism (IF: 5.53; Q1).

En este trabajo se ha realizado un análisis de los datos recogidos en RELESSER-Trans para identificar qué factores se asocian a la aparición de insuficiencia cardiaca en los pacientes con LES, demostrándose la seguridad cardíaca de la hidroxicloroquina como terapia a largo plazo en estos pacientes.

Con este trabajo, el RELESSER-Trans ya tiene publicados un total de 26 artículos y sin duda a lo largo de este año tendremos novedades ya que se están cerrando varios trabajos actualmente.

Como siempre, todo esto nos sería posible sin el trabajo de todos los investigadores de este proyecto. Esta colaboración es fundamental para que estos estudios continúen dando frutos.

El proyecto RELESSER-Trans ha contado con la financiación de GSK, ROCHE, Novartis y UCB.