Información básica

Si acabas de recibir el diagnóstico, o has escuchado la palabra “lupus” y te quieres informar más y mejor, ésta es la sección que te recomendamos.

Información básica

Puedes comenzar por lo básico: “¿Qué es el lupus?“, donde el Dr. Gil Aguado te explicará las cosas más importantes que debes saber.

El tratamiento

Lo segundo más importante es conocer cómo hay que abordar la situación. El lupus, por fortuna, tiene muchos tratamientos. Hay un artículo dedicado a explicártelos todos (o la mayoría). Y poco a poco, en la sección “Tratamientos“, serán los propios profesionales que colaboran con nosotros los que te expliquen más tipos de tratamientos.

¿Cómo puede afectarme?

Seguro que es la pregunta que más te quita el sueño. Nos pasa a todos al principio.

Lo que siempre recomendamos es que cada paciente pregunte a su médico, ya que cada lupus es distinto y no hay dos pacientes de lupus iguales. Lo que más oirás decir a nuestro médico asesor, el Dr. Gil, es que “no hay dos casos de lupus iguales”. Esto significa que lo que le pasa a otro paciente con lupus no tiene por qué pasarte a ti.

No obstante, consideramos bueno que leas el artículo sobre cómo puede afectarnos el lupus para que puedas preguntar tus dudas al médico y, sobre todo, para que emplees los recursos que tenemos a nuestro alcance para prevenir y tener una vida sana.

Por último, si tienes dudas… De nuevo, es normal y a todos nos pasa. Nos tienes a tu disposición para ayudarte en lo que podamos!

Cómo puntúas este artículo?
[Total: 1 Media: 1]

Deja un comentario