COMUNICADO:HIDROXICLOROQUINA Y DESABASTECIMIENTO EN FARMACIAS SOLUCIONADO

 

Estimados compañeros:

Queremos comunicaros que, tras conocer la problemática del desabastecimiento del Dolquine en las farmacias, iniciamos gestiones con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid D. Luis González y como resultado, hoy las farmacias de nuestra Comunidad han recibido una circular desde la Subdirección General de Farmacia de la Consejería de Sanidad de Madrid , indicándoles el procedimiento que deben llevar a cabo para la dispensación de la hidroxicloroquina (Dolquine) a pacientes crónicos.

El procedimiento será el siguiente:

  1. Debes conocer cuando es la fecha de dispensación de tus medicinas, sobre todo del Dolquine. Si no lo tienes, en tu farmacia te imprimirán el listado con fechas y medicación.

  2. Al menos con dos días de antelación a esta fecha, deberás acudir a tu farmacia para solicitar el Dolquine.

  3. En la farmacia tomarán nota de tus datos personales y deberás presentar la tarjeta sanitaria.

  4. La farmacia hará el pedido y en un plazo de 48 horas, estará disponible para su recogida.

Tenemos la confianza de que este procedimiento nos va a garantizar a los pacientes de lupus acceder al Dolquine en nuestra farmacia como venía siendo habitual.

No obstante, os pedimos que, si observáis cualquier problema y no podéis obtener la medicación, nos lo comuniquéis por cualquiera de nuestros canales y tan rápido como sea posible a fin de poder actuar y resolver la situación.

Saludos cordiales de todo el equipo de AMELyA Lupus Madrid

Los comentarios estan cerrados.