Semana de la Dermatología en el Hospital Universitario de la Princesa

El Servicio de Dermatología y la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario de La Princesa se pusieron en contacto con nosotros hace unos días para hablarnos sobre un evento que tendrá lugar los días 21-24 de noviembre y del que os queremos hablar porque… estamos invitados!!!

¿Qué es la Semana de la Dermatología?

Se trata de un evento organizado para que profesionales sanitarios, tipo la reunión del GEAS o los cursos de LES y SAF de la Sociedad Española de Reumatología, del que ya os hablaremos más adelante 😉 .

En estas reuniones, nuestros profesionales buscan compartir conocimientos y experiencia para mejorar nuestra salud y calidad de vida. Como veréis en el programa del evento, que os dejamos en las fuentes, nuestros dermas abren las puertas en estas jornadas a profesionales tan importantes en la vida de un paciente crónico como los especialistas en atención primaria y las enfermeras. Nos encanta!

Pacientes bienvenidos!

No sólo somos bienvenidos, sino que nos han dedicado todo un día 😀 . Y estamos muy orgullosos porque vamos a poder daros voz a todos junto a Acción Psoriasis y ASENDHI.

El día 21 de noviembre tenemos una cita importante! La Dra. Carmen García, Coordinadora de la Unidad de Lupus Eritematoso en el Servicio de Dermatología del Hospital de la Princesa, nos dará una ponencia sobre el lupus en la que podremos aprender un montón y resolver nuestras dudas. Tras la charla, los pacientes tendremos un tiempo para exponer lo que necesitamos y que así nuestros profesionales nos puedan ayudar a que nuestras demandas sean escuchadas y tenidas en cuenta. Desde aquí, nuestro agradecimiento al Servicio de Dermatología y la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario de La Princesa por contar con nosotros en este foro tan importante.

Y, tengas la patología que tengas, te aconsejamos que vayas desde el principio. Te sorprenderá lo mucho que los pacientes crónicos tenemos en común, independientemente de la enfermedad. Con Acción Psoriasis, sin ir más lejos, tenemos algunas ideas que poner en marcha 🙂 .

Hemos participado en los temas a tratar

La primera pregunta que nos hicieron nuestros dermas cuando nos invitaron a la jornada fue acerca de los temas que interesaban a los pacientes para, en la medida de lo posible, incluirlos en el programa.

¿Queréis saber lo que les hemos dicho?

  • Que el tema de la caída del cabello, aunque no tiene a veces importancia desde el punto de vista médico, sí la tiene para el paciente. Se trata de un asunto que afecta a la autoestima, la confianza y que traspasa los ámbitos sociales y laborales.
  • Tatuajes y láser (de depilación y otros). Los pacientes estamos un poco perdidos cuando se trata de este tema porque no llega a haber un consenso claro respecto a este tema sobre el que recibimos consultas a diario. Nuestra respuesta es siempre la misma (pregunta a tu dermatólogo porque cada caso es distinto), pero el día 21 se hablará sobre ello en Madrid.
  • ¿Cómo podemos acabar con las lesiones cutáneas? De nuevo, el lupus es una enfermedad que puede afectar cualquier órgano o tejido del organismo. Sin embargo, nos gustaría aprender sobre las opciones terapéuticas que existen para intentar deshacernos de las alas de mariposa, verdad? De ese modo, podremos comentarlas con nuestros especialistas y tomar un papel más activo en nuestra salud.

Todos los temas se han incluído 🙂 .

¿Se nos ha olvidado algo importante? Esperamos que no! Pero en el turno de preguntas podrás expresar tus dudas y preocupaciones y tanto los médicos como nosotros estaremos allí para ayudar en lo que podamos.

Te esperamos el 21 de noviembre!!

Recuerda! A las 10am en el salón de actos del Hospital Universitario La Princesa de Madrid. El Dr. Esteban Daudén, Jefe del Servicio de Dermatología, inaugurará la jornada.

Quizá te interese…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*