Noviembre de talleres en #Lupus Madrid #JornadaLupus

Nuestro maravilloso grupo de voluntarios ha estado trabajando y aquí están los resultados! Una serie de talleres que tendrán lugar este mes y en el que pacientes, familiares y amigos verán los 360º del lupus:

  • La parte médica.
  • La parte de recursos sociales.
  • El apoyo al cuidador.
  • La atención psicológica.

Estos talleres serán impartidos por profesionales sanitarios, trabajadores sociales, failiares y pacientes. La asistencia es gratuita, pero os rogamos que os inscribáis en los enlaces que os proporcionaremos en breve. Mientras tanto, reservad hueco en vuestras agendas!!

  • Taller de introducción al manejo del dolor crónico en el lupus. El 11 de noviembre de 17h a las 20h.
  • Taller de Recursos Sociales: Incapacidad y discapacidad. El 12 de noviembre de 10h a 12h.
  • Taller Conviviendo con el lupus: familia y entorno. El 12 de noviembre de 10h a 12h.
  • Taller Recién diagnosticados (fecha por confirmar).

Taller de introducción al manejo del dolor crónico en el lupus

Aunque el lupus afecta a cada paciente de distinta manera, hay muchos pacientes que viven con dolor crónico. Nuestra psicóloga (y paciente) Amaia Domínguez  ha realizado un importante trabajo de investigación en este campo que incluso ha sido presentado en el Encuentro Europeo de Lupus, que tuvo lugar en Venecia el pasado mes de octubre.

En este taller podremos aprender técnicas que nos ayuden al manejo del dolor en nuestro día a día. Puedes inscribirte en este enlace (es gratis).

Recuerda! El 11 de noviembre a las 17h.

Taller de Recursos Sociales: Incapacidad y discapacidad

Recibimos a diario emails y llamadas preguntando sobre los recursos que las administraciones ponen a nuestro alcance y somos conscientes de las dudas que todos tenéis con todo lo relacionado con la incapacidad y discapacidad, por lo que os hemos preparado un  taller para aclarar todas las dudas.

Será impartido por nuestras voluntarias Elena Sánchez y Marian García el día 12 de Noviembre en nuestro local a las 10h.

Puedes inscribirte en este enlace (es gratis).

Taller Conviviendo con el lupus: familia y entorno

Siempre decimos que hay unos 45.000 pacientes de lupus en España, pero que esa cifra se multiplica cuando hablamos de las personas a las que afecta el lupus.

Las enfermedades crónicas como el lupus a veces no distinguen entre pacientes, familiares y amigos, por lo que nos afecta a todos cada día.

En AMELyA no nos olvidamos de la importancia que la familia y el entorno tienen. Por eso hemos creado un taller dirigido únicamente a familiares y amigos donde podrán compartir sus emociones y experiencias.

La salud es cosa de todos y las redes de apoyo deben extenderse. En nuestro equipo de especialistas la familia debe ser un punto más de apoyo y para ello es importante que aprendan que para cuidarnos ellos también deben cuidarse.

Nuestras voluntarias Paqui Aparicio y Alejandra de la Cruz impartirán este taller en el que familia y amigos son más que bienvenidos. Se realizará el 12 de noviembre de 10h a 12pm.

Puedes inscribirte en este enlace (es gratis).

Taller Recién diagnosticados

El Dr. Gil Aguado será el encargado de guiarnos por los complejos entresijos del lupus en este taller que, aunque lleve el nombre de recién diagnosticados, está dirigido a todos: pacientes en proceso de diagnóstico, recién diagnosticados y pacientes veteranos. Por supuesto, también a familia y allegados, ya que es importante que ellos también estén bien informados.

Sabemos que los 10 minutos de consulta no son suficientes… que al llegar a casa nos surgen mil dudas que queremos resolver.

Conocemos muy bien la sensación de bloqueo cuando el médico te dice “tienes lupus” y sabemos demasiado bien lo que asusta alguna de la información que encuentras en internet.

Ir al Dr. Google ya no está de moda: el Dr. Gil sí!

Nada mejor como un especialista para resolver nuestras dudas y tranquilizarnos en cualquier etapa de la vida: diagnóstico, juventud, fertilidad y embarazo, pronóstico y evolución de la enfermedad… Todo.

Os daremos fecha de este taller tan pronto como podamos.

¿Por qué acudir a los talleres?

Porque siempre hay algo que podemos aprender. Es la conclusión que nosotros mismos sacamos tras cada jornada que organizamos.

Porque la información es poder y tenemos la importante responsabilidad de aprender a cuidarnos y conocer cómo usar las mejores herramientas para hacerlo.

Porque… luego nos podemos ir a tomar algo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*