¿Que cura el lupus? Cuidado!!!

Las asociaciones y organismos oficiales venimos desde hace tiempo alertando sobre el uso de terapias milagro y la difusión que de ellas se hace en las redes sociales, páginas web o cadenas de emails… Muchas de estas páginas y perfiles prometen la cura de enfermedades que, a día de hoy, no la tienen.

Ante este tipo de información nos gustaría daros dos pequeños consejos antes de compartir este contenido en tus círculos sociales:

  • Pregunta a tu especialista.

Imprime el artículo o email y muéstralo a tu médico. Él te podrá decir mejor que nadie qué de verdad hay en esa terapia o noticia.

  • Remite la información a tu asociación.

Es deber y tarea de todos los ciudadanos acabar con este tipo de prácticas, por lo que os rogamos enviéis estos emails, páginas web o perfiles de Facebook, Twitter y demás redes sociales a vuestra asociación.

Sobre todo, no los sigáis difundiendo porque así logran lo que quieren: engañar a gente.

Somos conscientes de los sentimientos de desesperanza que provoca tener una enfermedad crónica. Es por eso que las asociaciones de pacientes estamos en constante lucha por velar por la seguridad del paciente y lograr que los pacientes conozcan sus derechos y que estos se cumplan.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda, no lo dudes y acude a la asociación de tu ciudad.

El lupus, a día de hoy, no tiene cura

Por mucho que nos duela decirlo, hemos de tenerlo claro. Y ningún hospital ni especialista que se precie podrá ofrecerte un tratamiento que lo cure porque no tiene cura.

El día que llegue la cura, os lo aseguramos, tenemos a muuuuchos médicos que nos harán llegar las noticias tan pronto se generen. Prometido! 😉

Mientras tanto… El Dr. Pallarés nos muestra su opinión en relación a estas terapias de dudoso origen…

Un ejemplo de estas prácticas de dudosa confianza y garantía lo encontramos en una cadena que estuvo circulando no hace mucho tiempo por redes sociales, WhatsApp y emails. Hablaban sobre una clínica en cierto país en la que aseguraban curar el lupus.

El Dr. Pallarés, colaborador de la Asociación Lupus Islas Baleares, ha tenido la amabilidad de permitirnos copiar sus palabras acerca de este tema y que tituló “vendedores de humo”.

Esperamos que sea se ayuda y que aclare muchas dudas. Sobre todo, esperamos que sirva para concienciar a todo paciente de que no toda la información que encuentra en internet es veraz y que lo mejor es consultar siempre con un especialista.

Vendedores de humo

Captura de pantalla 2014-10-10 a la(s) 15.49.40

Y para terminar, y dedicado al Dr. Pallarés porque sabemos que le va a encantar… Un corto de animación!

 

Los comentarios estan cerrados.