Los tratamientos biosimilares

El miércoles pasado asistimos a una jornada informativa titulada “Los derechos de pacientes con tratamientos biológicos”, organizada por la Alianza General de Pacientes y Fundamed.

Con motivo de esta jornada, estamos publicando una serie de artículos sobre los tratamientos biológicos y biosimilares con la finalidad de que todos estemos bien informados y podamos preguntar y comentar con nuestros especialistas. De este modo, tomaremos una posición más activa en el tratamiento y seguimiento de nuestra enfermedad o la de nuestro ser querido (los que nos acompañan también deben participar!).

El Dr. Pallarés ya nos ha hablado sobre los tratamientos biológicos, así que ahora le damos la palabra a BioSim, la Asociación Española de Biosimilares, para que nos hablen sobre este tipo de tratamientos.

Aún no los veremos como tratamiento para el lupus, pero, según nos comentó Conxita Tarruella el pasado miércoles, en el futuro el 60% de tratamientos que recibamos serán biosimilares.

¿Qué son los tratamientos biosimilares?

Sin más dilación, os dejamos con el enlace, que ha sido revisado por el Dr. Gil y el Dr. Pallarés. Gracias!

Biosimilares: los desconocidos en boca de todos | BioSim

Los medicamentos biosimilares podrían catalogarse como los grandes desconocidos. De un tiempo a esta parte se ha comenzado a hablar mucho de ellos, pero cuando se pregunta más allá de los foros especializados sobre qué es un biosimilar, suele reinar el silencio, o se tiende a aportar argumentos poco acertados.

 

Te seguiremos informando!

Habrá más que hablar sobre tratamientos, así que, mientras tanto, te dejamos las siguientes preguntas que todo paciente debería saber:

  • ¿Qué tratamiento tengo?
  • ¿Cómo actúa?
  • ¿Que otros tratamientos existen para tratar mi enfermedad?

Si no tienes respuesta a esas preguntas, te recomendamos que hables con tu médico. Nadie mejor que él podrá resolver tus dudas!

En la sección “tratamientos” te seguiremos informando sobre otros tratamientos 😉 .

Fuentes:

Artículos relacionados:

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 16.44.29

Cómo puntúas este artículo?
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario