El lupus, lo más buscado en Google en 2015

Lupus. Ha sido la patología más buscada en Google en 2015 con una media de 1.500.000 búsquedas mensuales”

Con este titular de la publicación Diario Médico, despedimos este final de año en el que queremos pediros disculpas por la disminución en la atención y presencia que normalmente tenemos.

El lupus, no debemos olvidarlo, afecta a muchos de los voluntarios que colaboran a diario en la asociación, por lo que no estamos exentos de alguna baja de vez en cuando. No obstante, esperamos que todos encontrarais de utilidad la jornada #NoEstasSolo con la que hemos cerrado nuestras jornadas anuales de 2015. En 2016 habrá nuevas ponencias, actividades y jornadas de las que os iremos informando. Atentos al calendario!

Google y el lupus

Volviendo al titular con el que hemos decidido despedir el 2015, os diremos que no sólo el término “lupus” ha sido el más buscado, sino otros relacionados tales como “lupus eritematoso”, “lupus síntomas” y “lupus sistémico”.

Google y otras enfermedades

Otras patologías que también han preocupado mucho a la población este año han sido la diabetes (1.220.000 de consultas cada mes), el Ébola (1.000.000 de búsquedas al mes).

Google: ¿Sí o no?

Sabemos que son muchos los pacientes, familiares y amigos que recurren a internet en busca de información de diversa índole, pero ¿sabemos distinguir las fuentes fiables de las no fiables?, ¿contrastamos con nuestros médicos la información que encontramos?, ¿nos fiamos más de internet, o de los especialistas?

Éstas y otras muchas preguntas son las que nos hacemos en la asociación. Nuestra salud, en gran medida, depende de la respuesta que les demos a dichas preguntas y del uso responsable que hagamos de internet.

Por eso, si tienes alguna duda, éstas son nuestras recomendaciones:

  • Pregunta siempre a tu médico.
  • En la farmacia también te podrán sacar de dudas en más de una ocasión! Haz uso de estos grandes profesionales 😉 .
  • Si buscas en internet, asegúrate de que sean fuentes fiables (sociedades médicas, organismos oficiales o asociaciones de pacientes).
  • Siempre es recomendable que comentemos con nuestro médico las dudas o temores que puedan surgirnos. Recuerda que cada paciente es diferente!
  • ¿Productos milagro? “No, gracias!”. Recuerda que, a fecha de hoy, el lupus no tiene cura.

Con estos consejos esperamos que entremos en el nuevo año con buen pie y que todos mejoremos en salud y calidad de vida.

Si tienes cualquier duda y quieres que nuestros médicos asesores revisen la información de una web, contacta con nosotros!

Fuente:

Diario Médico Joven: “¿Qué enfermedades se han buscado más en Google en 2015?

El lupus: lo más buscado en Google

El ‪‎lupus es la patología más buscada en #‎Google‬ en 2015 con una media de 1.500.000 búsquedas al mes

 

2 pensamientos sobre “El lupus, lo más buscado en Google en 2015

  1. Gracias por la información . Es muy importante hacer visible al lupus y ustedes como organización son la ” punta de lanza ” de los países latinoamericanos .
    La lucha debe continuar ya no debe haber ningún paciente ” maltratado ” .

    • Gracias a ti por tus palabras, Adolfo! Esperamos que todas las asociaciones del mundo logremos nuestros objetivos en este 2016: dar una mayor y mejor visibilidad al lupus y mejorar la calidad de vida de todo aquél que convive con la enfermedad: pacientes, familia, amigos y pareja!

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*