Premio Lupus Insight 2015: 200,000$ para mejorar el tratamiento de la nefritis lúpica

Nuestra socia y amiga Coty ha tenido la amabilidad de traducir esta gran noticia que seguro nos alegra el verano. Os damos un pequeño resumen y, a continuación, la noticia al completo!

Mil gracias, Coty, por ayudarnos a crecer y llevar el lupus más lejos!

¿Qué es el Premio Lupus Insight?

Es una beca de 200.000$ que cada año se concede a un proyecto que tenga por objeto el avance en la comprensión de los aspectos genéticos, ambientales, moleculares, inmunológicos o celulares del lupus y/o sus tratamientos.

Son tres las organizaciones de lupus involucradas en la captación de estos fondos y la organización de este premio:

Alliance for Lupus Research
Lupus Foundation of America
Lupus Research Institute

Este año el premio se ha concedido a al Dr. George C. Tsokos por un proyecto que promete la mejoría del tratamiento para la nefritis en el lupus.

Estaremos atentos a la investigación en lupus!

Os dejamos con la traducción de la noticia, publicada con fecha 24 de junio de 2015.

“El Dr. George C. Tsokos Recibe El Premio Revelación Lupus en FOCIS”

                            EL OBJETIVO DE LA SUBVENCION ES MEJORAR EL TRATAMIENTO DE LA NEFRITIS EN EL LUPUS

SAN DIEGO, CALIFORNIA – El Dr. George C. Tsokos, Jefe de la División de Reumatología en el Beth Israel Diacones Medical Center y profesor de Medicina en la Facultad de Medicina de Harvard, recibió el Premio Lupus Insight 2015 por un proyecto prometedor en el tratamiento para la nefritis en el lupus. El premio fue presentado en FOCIS 2015, la 15ª Reunión Anual de la Federación de Sociedades de Inmunología Clínica.

El Premio Lupus Insight es una iniciativa de colaboración entre la Alianza para la Investigación Lupus (ALR), la Fundación Americana de Lupus (LFA) y el Instituto de Investigación de Lupus (LRI). El premio de 200,000$ es un reconocimiento a una iniciativa y/o descubrimiento que promete un cambio en la corriente de pensamiento sobre el lupus así como la posibilidad de generar mayores avances en el diagnóstico o tratamiento de la enfermedad.

Proyecto Innovador con el objetivo de mejorar el tratamiento de la nefritis en el lupus

El Dr. Tsokos utilizará los fondos del premio para estudiar el vínculo molecular entre el sistema inmune y el daño renal comprobado con frecuencia en pacientes con nefritis lúpica, una complicación peligrosa del lupus. Su investigación también tiene como objetivo desarrollar un tratamiento diana dirigido directamente a las células renales que bloquee la acción de una determinada enzima destructiva.

“Me siento honrado al recibir este premio de las organizaciones líderes en el lupus”, comentó el Dr. Tsokos. “He dedicado mi carrera a la definición de las anormalidades en las células inmunes de pacientes con lupus para avanzar en el desarrollo de herramientas para el diagnóstico y seguimiento, así como las terapias más seguras y eficaces. El Premio Lupus Insight permitirá que mi equipo prospere aún más en nuestro relevante trabajo actual que tiene el potencial de mejorar significativamente el tratamiento de la nefritis lúpica y los graves daños que ocasiona a los riñones”

“El esfuerzo colegial entre las organizaciones que participan en el Premio Lupus Insight demuestra el foco de todos los involucrados en la aceleración de los avances hacia mejores tratamientos y, fundamentalmente, la búsqueda de una cura para el lupus”, dijo Kenneth M. Farber, Presidente de la Alianza para la Investigación Lupus. “Al trabajar con estas organizaciones y con los líderes en el campo de la investigación del lupus hacia un objetivo común, tenemos el potencial de mejorar más rápidamente las vidas de los 1,5 millones de estadounidenses que viven con lupus.” (45.000 en España y unos 5 millones en el mundo).

“Estamos muy orgullosos de que el Dr. Tsokos fuera seleccionado como ganador de este prestigioso premio y le felicitamos por su larga e ilustre carrera”, añade Sandra C. Raymond, presidente y CEO de la Fundación Americana de Lupus. “El compromiso del Dr. Tsokos y su larga trayectoria en la investigación de las causas subyacentes al lupus y la identificación de nuevas formas de diagnosticar y tratar la enfermedad se ha transformado en cambios importantes en las trayectorias de los descubrimientos, incluyendo la identificación de tratamientos que son específicos para el lupus con menos efectos secundarios debilitantes. Estos tratamientos están en diversas etapas de desarrollo clínico”.

Margaret G. Dowd, Presidente y CEO del Instituto de Investigación de Lupus concretó que, “El Dr. Tsokos y su excepcional línea de trabajo es una clara definición de lo que las tres organizaciones nacionales de lupus intentan conseguir a través del Premio Lupus Insight: la ciencia más actual basada en contribuciones novedosas para el tratamiento innovador y orientada hacia el descubrimiento de una cura para el lupus. Este estudio es particularmente significativo para los pacientes debido a su potencial, que llevaría a más efectivos y seguros medicamentos en el tratamiento de la nefritis lúpica, una de las complicaciones más comunes y peligrosas de la enfermedad”.

La nefritis lúpica, una complicación peligrosa y común

Muchas personas con lupus desarrollan nefritis por lupus – cuando el lupus ataca a los riñones. La nefritis lúpica se trata típicamente con fármacos inmunosupresores que aumentan el riesgo de infección, así como los corticoides que puede causar graves efectos secundarios tales como aumento de peso y presión arterial alta. Las personas con nefritis lúpica pueden necesitar diálisis, que filtra la sangre a través de una máquina para eliminar los productos de desecho del cuerpo, y en casos severos, un trasplante de riñón.

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto con nosotros y nuestros voluntarios o nuestro equipo médico asesor podrá resolver tus dudas.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Fuentes

– Web de la Alliance for Lupus Research: “El Dr. George C. Tsokos Receives Lupus Insight Prize at FOCIS 2015” (Inglés).

Los comentarios estan cerrados.